Inicio  Servicios  Dr. Tacconi

 Centro Medico

 Publicaciones

 Contacto
PREGUNTAS FRECUENTAS  
 

• ¿Para qué sirven las vacunas?

Para evitar las enfermedades propias de la infancia y sus eventuales complicaciones. La primera vacuna que se les debe colocar a los pequeños es dentro de las 12 horas primeras de vida, la primera dosis de la Hepatitis B y dentro del primer mes la primera dosis de la BCG. Es importante el pinchazo que se les hace a los niños en el pie, dentro de los primeros 30 días de haber nacido, como para hacer un diagnóstico precoz con el fin de iniciar un tratamiento de manera inmediata en el caso de ciertas anomalías. (fenicetonuria, hipotiroidismo, etc.)

• ¿Qué cuidados debe tener el cordón umbilical?

La higiene es sumamente importante, si no se realiza adecuadamente pueden sobrevenir infecciones. Es preciso limpiar el cordón umbilical con una gasa embebida en alcohol, que ayuda a su cicatrización.

• ¿Cuándo se cae el cordón?

La caída suele producirse entre los 7 y 12 días de vida

• ¿Cuándo se recomienda bañar al bebe?

Lo aconsejable es hacerlo a los 2 o 3 días de caído el cordón, diariamente, en lo posible a la misma hora, según la comodidad de la madre.

• ¿Por qué llora el bebé?

Puede ser por hambre, dolor, sueño, cólicos, excitación, búsqueda de afecto, incomodidad, soledad, frío o calor.

• ¿Cómo saber si el bebé crece y se desarrolla normalmente?

Son necesarios controles médicos periódicos, los mismos deben ser realizados por el médico pediatra quien lo llevará a cabo de acuerdo a tablas, donde se tienen en cuenta las proporciones adecuadas ente el peso, la talla, el tórax y el abdomen.

• ¿Para qué sirve la leche de madre?

Para satisfacer las necesidades afectivas, nutritivas, inmunológicas y de bienestar para el bebé.

• ¿Cuándo comenzar con los alimentos sólidos?

Cuando toma el pecho se tratará de comenzar con los alimentos nuevos lo más tarde posible, puede esperarse hasta el sexto mes.

• ¿Qué es el babeo?

Es la salida de la saliva a través de la boca, ante la incapacidad del bebé de enviarla de la parte anterior de la boca hacia la garganta, es normal y no tiene porqué preocupar.

• ¿Qué es el hipo?

Es un reflejo que presentan los recién nacidos y no tiene ninguna importancia.

• ¿Qué es el estornudo?

Es un reflejo que presentan los recién nacidos y no significa que están resfriados.

• ¿Qué es la ictericia?

Es el color amarillento que presentan algunos recién nacidos es transitoria y no produce ningún tipo de alteración, se la llama ictericia fisiológica.

• ¿Qué experimenta el bebé al pasar por el canal de parto y estar afuera del vientre materno?

Indudablemente todos los pequeños sufren un cambio muy importante, que algunos lo superan más rápidamente y a otros les lleva más tiempo. De ahí la importancia de colocarlo lo antes posible muy cerca de la mamá, aún sin haberle cortado el cordón umbilical, lo que resulta sumamente beneficioso ya que durante esos minutos que aún permanece unido a su mamá por el cordón, adquiere gran cantidad de la sangre que está en el mismo y es muy rica en nutrientes, que tanto necesita el bebé.

• ¿Cómo se aconseja que duerma el bebé?

Es aconsejable que el bebé duerma boca arriba. De esta forma estaremos ayudando a prevenir el síndrome de muerte súbita infantil. También se aconseja que el bebé duerma en ambientes bien ventilados y sin humo de cigarrillo.


Preguntas Frecuentes
En esta seccion podrá encontrar respuestas a varias preguntas que los padres nos realizan en las visitas a nuestro Centro Medico.

Solicitud de Turnos
Ingrese aqui para completar un formulario para las solicitud de turnos para la atencion medica en las distintas especialidades: Pediatria, Neonatologia, Fonoaudiologia, Nutricion, Psicologia y Psicopedagogia.

Carta de un hijo a todos los padres del mundo
No me des todo lo que pido. A veces sólo pido para ver hasta cuanto puedo alcanzar.
No me grites. Te respeto menos cuando lo haces. Y me enseñas a gritar a mí también y yo no quiero hacerlo...

Carrito de Compras

Imagenes de
Ahora Mamá Expo
En Cordoba

Imagenes de
Ahora Mamá Expo
En Rosario


Imagenes de
Ahora Mamá Expo
En Mendoza

Un recuerdo para el Dr. Francisco Tacconi

Tucumán

Imagenes de la Feria de Puerto Rico

Feria del Libro en Mar del Plata

Enfermedades Infectocontagiosas